Vistas de página en total

sábado, 2 de julio de 2016

6 Consejos Para Aumentar Tu Rendimiento Intelectual

A continuación vamos a hablar un poco de cómo aumentar nuestro rendimiento intelectual. No vengo a daros la clave del éxito ni a hacer milagros pero si que nos va a permitir mejorar nuestra salud a la vez que favorecemos el poder rendir al máximo de nuestras posibilidades. Vamos a ello:

Consejo #1 - Mantén una buena alimentación ya que es un hecho que tanto la alimentación como la inteligencia del ser humano han ido mejorando de la mano a lo largo de la evolución. Un cuerpo bien alimentado hace que nos sintamos físicamente mejor y permite que nuestro cerebro, al estar adecuadamente alimentado, tenga un desempeño mental óptimo.

Consejo #2 - Es importante dormir las horas adecuadas para mantener una buena higiene del sueño. Lo recomendado es de 7 a 9h (como máximo). De esta manera conseguiremos que nuestro cerebro se encuentre activo y concentrado el máximo tiempo posible y con el rendimiento más adecuado para realizar sin problemas las tareas diarias a las que nos enfrentamos. Por otro lado, los malos hábitos del sueño se relacionan con mas de mil síntomas que disminuyen nuestra calidad de vida.

Consejo #3 - No consumas drogas. Ningún tipo de droga es positiva para nuestro cerebro. Hablamos de sustancias químicas que suelen ser tóxicas y eliminan neuronas a millares. Además, algunas como el cannabis pueden provocar esquizofrenia u otras enfermedades graves. Sin embargo, aunque usted piense que la cafeína es una droga, lo cual es perfectamente normal, también he de decir que ésta no es tóxica en dosis moderadas (unos 200 mg, lo que equivale a un café cargado).

Consejo #4 - Intenta mantener de manera frecuente una actividad intelectual. Haz sudokus o sopas de letras, participa en juegos o concursos de preguntas y respuestas, lee, imagina, crea algo de cero, aprende un nuevo idioma o mantén conversaciones frecuentes, debate...en fin... haz todo aquello que haga que tu cerbero se mueva y actué.

Consejo #5 - Mens sana in corpore sano.La actividad física se relaciona con la producción de hormonas positivas para nuestro cerebro. Además genera emociones positivas de auto-superación y gratificación, orgullo, alegría... lo que favorece una adecuada salud mental.

Consejo #6 - Mantén contacto social en vivo. Hablo de conversaciones en persona (no a  través de redes sociales). El contacto social en vivo en mucho mas estimulante y favorece que aprendamos a argumentar y pensar con más criterio además de hacer que desarrollemos habilidades lingüísticas necesarias para una vida social satisfactoria, a parte de una buena capacidad deductiva e inductiva.

Como siempre el consejo #7 es el obvio. Sigue todos estos consejos de manera regular para conseguir unos resultados satisfactorios. De esa manera mantendremos a nuestro cerebro sano, que es exactamente como se merece.






No hay comentarios:

Publicar un comentario