Páginas vistas en total

miércoles, 14 de septiembre de 2016

5 Consejos Para Mejorar Tu Autoestima

Antes de comenzar con los 5 consejos hay que aclarar un punto clave. Normalmente los dos factores que afectan más a nuestra autoestima son el como nos vemos a nosotros mismos y el como nos ven los demás.

Por lo tanto nuestra autoestima depende de como nos sentimos valorados, queridos y aceptados así como en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos.

Es bien sabido que una persona con el autoestima alta tiene infinitas ventajas frente a una que la tiene baja. Sin ir mas lejos, las personas con el autoestima alta son más felices, se aprecian más a sí mismas, desarrollan y mantienen en mayor medida sus capacidades, desempeñan mejor su trabajo y tienen más probabilidades de llegar a puestos más altos, tienen menos probabilidad de caer en cualquier tipo de adicción o de abusar del alcohol, tienen mejores relaciones sociales, ponen menos en peligro su vida...etc. Por otro lado, las personas con baja autoestima suelen sentir que no valen para nada, que nadie les quiere y que nadie les aceptará.

Dicho esto, veamos 5 consejos fáciles de seguir que nos ayudarán a mantener una mejor autoestima.

Consejo #1 - Elimina los pensamientos negativos sobre ti mismo. No se trata de pensar que todo es perfecto y que no pasa nada. Se trata de mantener un equilibrio entre lo bueno y lo malo que nos caracteriza y no centrarnos solo en agobiarnos con lo que hacemos mal.

Consejo #2 - Ponte como objetivo un logro cercano en vez de la perfección. Este paso es importante ya que los objetivos cercanos y alcanzables mantienen mejor nuestra motivación y por lo tanto favorecerá nuestra autoestima una vez estén alcanzados. Por otro lado, la perfección es algo inalcanzable y por lo tanto nos frustrará y no permitirá que tengamos una buena imagen de nosotros mismos.

Consejo #3 - Algo obvio. Considera tus errores como oportunidades de aprendizaje y no como un fallo incorregible.

Consejo #4 - Identifica lo que quieres cambiar de ti mismo y ponte a ello. Pero no te pases, es importante seguir siendo nosotros mismos y no pretender ser otro o cambiar radicalmente (ya que no será efectivo).

Consejo #5 - Haz ejercicio. Sí, sin más. Hazlo.

En suma, y como siempre digo, estos consejos no son igual de validos para todo el mundo pero si de algo estoy seguro es que no harán mal a nadie. Más bien todo lo contrario.

Resultado de imagen de psicologia