Vistas de página en total

sábado, 20 de febrero de 2016

Psicología Social IV (El Efecto De La Bola De Nieve)

Esta vez, vamos a relacionar el famoso efecto de la bola de nieve con un consejo básico sobre la motivación.

¿En que consiste el efecto de la bola de nieve? Pues bien, este efecto es bastante sencillo. Esta muy demostrado que si deseas conseguir algo de alguien debes pedirle algo que le sea sencillo llevar a cabo. Si le pides algo complicado directamente se negará a hacerlo pero si haces aproximaciones pidiéndole cosas sencillas y luego pidiéndole cosas mas difíciles progresivamente es mas probable que acabe llegando a hacerte ese favor difícil que en un principio se habría negado a hacerte.

Aunque sea obvio, es como una bola de nieve. La bola se va formando poco a poco hasta que llega a ser una bola grande.

Resultado de imagen de efecto de la bola de nieve

¿Qué tiene que ver esto con la motivación? La verdad es que tiene mucho que ver. La motivación es algo que no se puede explicar de manera sencilla y escueta, es un tema que da mucho de sí. Pero si se puede aconsejar algo básico en la motivación. ESTABLECE METAS PROXIMAS CON REFUERZOS POTENTES. A donde quiero llegar es que una meta lejana y grande no va a motivarte, pero muchas metas pequeñas y próximas a las cuales puedas llegar con facilidad te motivarán siempre y cuando obtengas un refuerzo potente de ellas. El refuerzo sería ese premio o regalo que obtienes por el trabajo realizado que te motiva a volver a realizar esa tarea que te proporciona el premio.

Por lo tanto, en tu día a día ten en cuenta como funciona el efecto de la bola de nieve y recuerda como puedes motivarte de una forma mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario