Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

Las Mil Caras Del Psicópata

Hoy en día estamos acostumbrados a que en el cine nos bombardeen con la típica imagen del psicópata violento que comete crímenes horribles y despiadados. Sin embargo, un psicópata no suele mostrarse de esa manera ya que su juego preferido es hacernos creer que es alguien inofensivo. Debido a esto se esfuerza (la mayor parte de las veces) por parecer una persona normal e incluso agradable siempre y cuando esto este a favor de sus objetivos.


Es complicado definirle debido a que su personalidad y su forma de actuar pueden variar de psicópata en psicópata e incluso uno mismo puede evolucionar y cambiar su modo de actuar. A pesar de esto, tenemos un mismo factor común que se repite en todos ellos, la falta de empatía. Sin duda un psicópata es incapaz de ponerse en el lugar de otra persona o de sentir remordimientos.

Numerosos estudios hacen hincapié en que al menos un 1% de la población mundial es psicópata. Parece una cantidad ínfima hasta que nos paramos a pensar que se trata de más de 70 millones de personas que manipulan sin cesar mostrandose como saben que queremos verles y ocultando un oscuro secreto. 

El perfil más claro es, como ya he dicho, completamente distinto al que nos muestran las películas. No se trata de un asesino despiadado si no más bien de un manipulador, mentiroso y extrovertido personaje que se mueve de manera perfecta en la linea que separa lo legal de lo ilegal y que te atrapa en su red de mentiras. Una persona con mil caras perfectamente coordinadas para que nadie sospeche nada mientras busca de manera desesperada engañar para subir en la jerarquía social y posicionarse en un puesto de mayor poder sin responsabilizarse para nada de sus actos ni sentir ninguna pena por la persona a la que le este causando daño.

Por desgracia, la psicopatía es tan difícil de diagnosticar como de curar a pesar de que en la actualidad disponemos de centros especializados que buscan día a día la manera más eficaz para terminar con trastornos como este que tanto hacen sufrir a muchas personas en este mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario