Páginas vistas en total

domingo, 3 de julio de 2016

10 Consejos Para Dormir Bien

El otro día descubrí un dato muy interesante. El 80% de las personas no duermen bien (o todo lo bien que deberían) así que he decidido publicar 10 consejos que nos ayudarán a dormir mejor. Vamos a ello.

Consejo #1 - Siestas sí, pero cortas. Dormir siesta es muy positivo para nosotros siempre y cuando esta no sobrepase los 20 minutos.

Consejo #2 - Si en los primeros 20 o 40 minutos no consigues dormir levántate de la cama. Es mejor despejarse y volver a la cama un rato después que quedarse tumbado ya que esto nos agobiará y nos dará la sensación de que dormirnos es una tarea más complicada de lo que es en realidad.

Consejo #3 - Dejemos de beber alcohol antes de dormir. Es cierto que el alcohol deprime nuestro sistema nervioso lo cual haría que nos durmiésemos más pronto. El problema es que este efecto solo dura unas horas lo que provocará que cuando pase un tiempo volveremos a despertarnos con mucha facilidad.

Consejo #4 - Los somníferos no son tus aliados. Solo debes consumirlos con una receta de tu médico de confianza sin abusar de ellos ya que a la larga pueden tener un efecto rebote muy potente y provocar insomnio.

Consejo #5 - Adiós al tabaco. La nicotina es uno de los enemigos de un buen descanso. A parte de eso, dejar de fumar tiene miles de beneficios para nuestra salud (de los cuales hablaremos en otro post).

Consejo #6 - Organicemos nuestro sueño. Los horarios y las rutinas son esenciales para tener un sueño adecuado. Un vez implantados, un desequilibrio en nuestro horario nocturno podría ser peligroso para nuestra salud.

Consejo #7 - Mantengamos nuestra zona de descanso limpia y organizada de manera adecuada. La armonía de nuestro dormitorio tiene que ser lo suficientemente agradable como para facilitarnos un sueño plácido.

Consejo #8 - Evidentemente, tendremos que dejar las bebidas con cafeína en horas cercanas a la noche.

Consejo #9 - La cama se usa solo para dormir (y tener relaciones sexuales). Es importante que no la usemos para nada más (como ver la tele) ya que de esta manera evitamos acostumbrarnos a realizar actividades en la cama que requieren que estemos despiertos. Esto nos ayudará a conciliar el sueño de una manera más rápida y satisfactoria.

Consejo #10 - Haz ejercicio. Quemar calorías y mantenerse activo favorece que nos durmamos más rápidamente.

Como siempre insisto en lo siguiente: debemos seguir todos los consejos día a día si de verdad queremos mejorar nuestro hábito de sueño y, por lo tanto, mejorar nuestra salud tanto física como mental.