Nuestro cerebro nos esta sorprendiendo día a día. Ésta vez os traigo un mini post para hablar sobre ciertas sensaciones que es posible que te hayan sucedido alguna vez.
A lo largo de tu vida es posible que te hayas encontrado en la azotea de un edificio y al mirar hacia abajo hayas sentido una sensación como de querer saltar. También suele suceder en el tren cuando nos plantamos frente a las vías. Es posible que hayas llegado a pensar en saltar cuando el tren pasa a toda velocidad. ¿Nadie ha pensado alguna vez en quedarse debajo del agua a ver que sucede? ¿A nadie se le ha pasado por la cabeza probar aunque sea una sola gota de un veneno potente? ¿Nadie ha cogido una pistola, se la ha puesto en la sien y ha disparado nervioso aun sabiendo que no hay balas?
La explicación de porque nos pasa esto es bastante sencilla. En el momento en el que pensamos en este tipo de cosas nos convertimos en falsos suicidas al interpretar mal aquello que nos quiere decir nuestro cerebro. No queremos morir, eso tenedlo claro, simplemente nuestro cerebro nos esta alertando de que estamos ante una situación potencialmente peligrosa para nuestras vidas e intenta informarnos de ello. El problema es que muchos de nosotros interpretamos esto mal y terminamos por pensar en realizar dichos actos.
Por lo tanto, si la próxima vez te encuentras frente a un acantilado y se te pasa por la cabeza el saltar aunque sea solo por un segundo, acuérdate de este post. No eres un suicida, eres una persona mentalmente sana que cae en un error en el que caemos todos al fin y al cabo. Eres un falso suicida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario