Vistas de página en total

lunes, 27 de junio de 2016

Consejo V Para Una Vida Más Saludable: Las Relaciones Sociales

Aquí estamos otro día más y esta vez hablando de las relaciones sociales. Muchas personas no saben realmente hasta que punto nuestras relaciones sociales son importantes para nosotros. El ser humano no solo es un animal racional si no que también es un animal social y la importancia de nuestras relaciones con otras personas llega hasta el punto de que sin ellas moriríamos, si...moriríamos.

Hace bastante tiempo se realizó un experimento muy curioso. Se escogió a un serie de niños recién nacidos a los cuales se les alimento y cuido de manera adecuada pero no se les dio ningún tipo de cariño. Parece curioso pero, sin nada de cariño ni afecto, a pesar de estar bien alimentados y cuidados no sobrevivió ninguno de ellos.

 En adultos ese destino es muy extremo pero si tenemos ausencia de relaciones sociales nuestro cerebro, acostumbrado a comunicarse con diferentes personas a lo largo del día, comienza a "inventarselas" lo que da lugar, normalmente, a una serie de delirios y alucinaciones en las que se representan "personas conocidas" para nosotros con las que interactuar.

A parte de lo mencionado, las relaciones sociales sirven para más cosas. La mayor parte de nuestros estados de ánimo están influidos por los estados de ánimo de las personas que nos rodean. Por lo tanto, estar rodeado de personas positivas y optimistas hará que nuestra positividad y nuestro optimismo aumente (aunque también nos puede deprimir estar rodeado de personas que estén constantemente tristes).

En suma, os aconsejo que mantengáis unas relaciones sociales satisfactorias y positivas ya que, a parte de lo mencionado, proporciona muchísimos mas beneficios para nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario