Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

Los Esteroides

Al mencionarlos a todos se nos viene a la cabeza relacionarlos con el asunto del fisicoculturismo y sus excesos.

El atractivo del fisicoculturismo proviene, en parte, de sus resultados: un físico esculpido como en una roca. Las expectativas culturales de los cuerpos de los hombres han ido cambiando a lo largo de décadas. Hoy en día el objetivo es ser cada vez mas denso y musculoso.

El deseo de tener un cuerpo envidiable lleva a muchas personas a consumir esteroides anabólicos. La palabra que nadie entiende (anabólicos) hace referencia a la construcción del tejido muscular que realizan estos químicos. Sí es cierto que nuestro cuerpo los produce en pequeñas dosis, pero al incrementar la dosis estaríamos consiguiendo que nuestros músculos crecieran a una velocidad mas elevada de la que el simple ejercicio pudiera generar en nosotros.

Resultado de imagen de esteroides

Cualquiera que pase por un gimnasio y pregunte acabará horrorizado por la cantidad de productos que toman las personas que allí se reúnen para mantener un cuerpo de escandalo. Entre ellos, a parte de los esteroides, los llamados "complementos dietéticos" son los que mas se consumen sin saber que ,en muchas de las ocasiones, se tratan de potentes drogas.

Ahora bien, no vengo a habar de los buenos que son los esteroides. Ni mucho menos. Vengo a hacer un llamamiento a la cordura y al conocimiento de lo que uno consume.

Señoras y señores, los esteroides son hormonas sintéticas. Estos químicos están muy relacionados con la testosterona (aquella hormona que, al estar en mayor cantidad en los hombres, nos hace mas fuertes y grandes que las mujeres). Pues bien, nuestra querida testosterona no solo tiene la función de hacer que nuestros músculos crezcan, sino que cumple un gran abanico de funciones. En consecuencia, si eres de los que consume esteroides para desarrollar mas musculo es posible que te lleves una sorpresa.

Un consumo excesivo de esteroides puede provocar una disminución en el numero de los espermatozoides en los hombres y una masculinización (voz mas grave, aumento del vello corporal y pechos mas pequeños) en las mujeres. Pero claro, estos son los síntomas menos importantes. Un exceso de esteroides puede provocar conductas de agresividad y dominancia excesiva (proveniente del papel evolutivo de la testosterona), explosiones irracionales de ira, trastornos depresivos y maniaco-depresivos (y todo esto aunque los esteroides se hayan dejado de tomar).

Además, no hay que ser muy listo para saber que una persona que ya es fuerte de por si no es buena idea que comience a tener mas fuerza y ataques irracionales de ira.

Con lo cual, entremos en razón. Tu cuerpo es perfecto tal y como es. NO LO CONTAMINES

No hay comentarios:

Publicar un comentario