Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2016

5 Consejos Para Estimular Tu Creatividad

La creatividad no es más que la capacidad que tenemos para crear o producir cosas nuevas. Se considera también la forma en la que el cerebro trabaja para para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de manera original.

Como casi todo en esta vida, la creatividad funciona como un musculo al cual podemos entrenar para mejorarlo. Sin embargo, no es algo que se pueda automatizar debido a que requiere de un punto de espontaneidad, conocimiento, práctica e inspiración para poder desarrollarse de una manera eficaz.

Una vez dicho esto, aquí te dejo 5 consejos para mejorar tu creatividad fácilmente.

Consejo #1 - Observa. La mejor forma de empezar a trabajar tu creatividad es observando el mundo que te rodea y pensando en cómo mejorar ciertas cosas.

Consejo #2 - Experimenta. No vale solo con observar, hay que actuar. Interactua con las cosas que te rodean, prueba, intenta mejorarlas o crearlas de cero, falla y vuelve a intentarlo.

Consejo #3 - Lee mucho. Aunque solo con leer no sea suficiente, una lectura continuada favorece un aumento en nuestro nivel de creatividad.

Consejo #4 - Propicia nuevas experiencias sociales. Las personas que te rodean son puras fuentes de ideas novedosas y creativas. Además podrían proporcionarte una nueva perspectiva o forma de ver las cosas.

Consejo #5 - Fomenta tu curiosidad. Más de lo mismo, experimenta, haz, toca, aprende como funciona el mundo en el que vivimos...

5 consejos útiles aunque no perfectos para mejorar nuestra creatividad, algo bastante importante en la época en la que vivimos dado que más o menos todo ya se ha hecho. Solo queda volver a hacerlo de una forma original.


Resultado de imagen de psicologia


No hay comentarios:

Publicar un comentario