Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2016

Consejo IV Para Una Vida Más Saludable: No duermas más de lo debido

Antes de comenzar con la explicación he de decir que dormir más de 7h no es perjudicial, simplemente es que mas beneficioso para nuestro cerebro dormir las horas justas.
¿Porque digo esto? si nos acostamos a las 12.00 de la noche (por poner un límite), 7h despues (a las 7 de la mañana, por poner un ejemplo) ya habrá salido el sol. Parece una tontería pero es él el que nos va a perjudicar.

Es muy complicado mantener nuestra casa totalmente aislada de la luz solar matinal. Esto quiere decir que en algún momento de la mañana nos entrara luz la cual incidirá en nuestras pupilas (aunque tengamos los ojos cerrados) y éstas mandaran la señal al cerebro de que es de día y debemos levantarnos (por habituación del ciclo vigilia-sueño).

¿Que sucede si no nos levantamos? nuestro cerebro ya ha liberado neurotransmisores y sustancias químicas esenciales para nuestra vida en vigilia (estado activo) y nosotros aun seguimos en la cama como unos dormilones lo cual es contraproducente.

Así que ya sabes, no duermas más de las horas debidas, o bien, engaña a tu cerebro y aíslate de la luz lo máximo posible cada mañana para disfrutar de tu sueño matinal sin riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario