Páginas vistas en total

viernes, 19 de febrero de 2016

Consejo I Para Una Vida Más Saludable: Come despacio

La maravillosa utilidad de comer despacio.

A lo largo de nuestra vida siempre hemos escuchado eso de "come despacio que así engordas menos" o "come despacio que te va a sentar mejor" pero, ¿Cuál es la verdadera utilidad de comer despacio?
Si es verdad que al masticar mas la comida favorecemos que nuestro metabolismo haga menos esfuerzo y por lo tanto engordemos menos pero hay otro secreto detrás de comer despacio.

Esta demostrado que la información de que el estomago esta lleno llega al cerebro 20 minutos tarde. Parece algo sin importancia si no nos paramos a pensar que son 20 minutos en los que estas comiendo sin necesitarlo ya que tu estomago esta satisfecho pero la información aun no ha llegado a tu cerebro (y lo que no llega al cerebro no existe para nosotros).

Por lo tanto, cuanto mas lento comamos, menos comida vamos a ingerir en ese periodo de 20 minutos en los que nuestro estomago ya no necesita mas comida pero nuestro cerebro no lo sabe, aumentado nuestras probabilidades de no engordar y manteniendo un buen hábito alimenticio.