Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2016

Deja-Vu (destapando la verdad)

¿Deja-Vu? Se que lo has experimentado probablemente más de una vez a lo largo de tu vida pero...¿Por qué se produce el deja-vu?

A lo largo de la historia diversas personas han intentado explicar el porque de este proceso. El deja-vu se caracteriza principalmente por la sensación que percibimos cuando interpretamos que hemos vivido de alguna manera una situación la cual, en realidad, se nos esta presentando por primera vez.
A lo largo de la historia se han obtenido numerosas explicaciones sobre este tema. Las mas populares se basan en determinar que la persona que vivencia el deja-vu tiene poderes sobrenaturales, es adivino, es un enviado de alguna deidad, ha estado en esa situación en otra vida...etc

Teniendo en cuenta esto y que la mayoría de los que vivenciamos este proceso lo pasamos por alto sin darle importancia, veamos qué es lo que sucede en realidad cuando cualquier persona se enfrenta a esta desviación en el reconocimiento.

Pues bien, el proceso es tan sencillo como interesante. Partamos de la base de que nuestro cerebro esta formado por dos hemisferios los cuales están sincronizados (procesan la misma información de manera simultanea). Pues bien, el deja-vu no es más que el resultado de una desincronización de dichos hemisferios que provoca que uno de ellos procese la información de la situación unos milisegundos antes que el otro. Por lo tanto, cuando el hemisferio que va por detrás procesa la información unos milisegundos después, procesa nada más y nada menos que la misma información que se proceso en el otro hemisferio unos milisegundos antes y que ya ha llegado a la consciencia (el hemisferio que va mas lento procesa algo que ya has procesado y de lo cual eres consciente) y de esta manera tan peculiar se forma esa sensación extraña de deja-vu que la gran parte de lo seres humanos del mundo hemos vivido alguna vez.

PD: contrario al deja-vu encontramos el jamais-vu o la criptoamnesia (muy interesante)



No hay comentarios:

Publicar un comentario