Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2016

La Disforia De Género

La disforia de género, también conocida como trastorno de identidad de genero, es una afección en la cual se presenta un conflicto entre el sexo físico de una persona y el sexo con el cual se identifica. De esta manera un hombre con disforia de género podría no sentirse nada a gusto y comportarse como si fuera una mujer. Esto puede darse por infinidad de causas entre las que se encuentra el nacer con genitales ambiguos.

Dicha afección puede afectar directamente al autoestima, al vestuario, a la forma de comportarnos y a la elección de nuestra pareja sexual pero también afectaría indirectamente a infinidad de dimensiones de nuestra vida. A pesar de lo que cree mucha gente, la disforia de género no tiene nada que ver con la transexualidad o la homosexualidad y, entre otras cosas, los síntomas deben mantenerse cierto tiempo para considerar la presencia de la afección.



A pesar de conocer ciertos factores influyentes comos son el ambiente, el modo de crianza, las hormonas, los genes o los factores sociales, hoy en día no sabemos de manera especifica que es lo que provoca la disforia de género.

Entre los síntomas más comunes podemos encontrar: tener desagrado con sus propios genitales, creer o querer crecer y convertirse en una persona del sexo opuesto, vestirse como si fuera del sexo opuesto, sentirse aislados, desear deshacerse de sus propios genitales e incluso pueden sufrir depresión y ansiedad o evitar la interacción social.

Como decía antes, la disforia genera incomodidad o conflicto en nuestra identidad de género, lo que lo diferencia de la homosexualidad (por ejemplo). Por lo tanto, al contrario de la homosexualidad si requiere terapia ya que se trata de una afección. El método mas recomendable para actuar frente a esta situación es ponerse en manos de un profesional (normalmente psicólogo clínico) para realizar terapias tanto individuales como familiares con el fin de paliar o eliminar este conflicto que sufren miles de personas cada día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario